domingo, 18 de abril de 2010

Tren de aterrizaje


El tren de aterrizaje, es la parte de cualquier aeronave encargada de absorber la energía cinética producida por el contacto entre la aeronave y la pista durante la fase de aterrizaje.

-FUNCIÓN:
Durante el aterrizaje, el tren debe absorber la energía cinética producida por el impacto.

-CLARIFICACIÓN:
Los trenes de aterrizaje se clasifican en:
-Trenes fijos.
-Trenes retráctiles.

-DISPOSICION DEL TREN DE ATERRIZAJE:
-Tren Convencional:
El tren convencional esta constituido por dos montantes de aterrizaje debajo del ala o del fuselaje a la altura de ala y una rueda o patín de cola.
Este tipo de tren de aterrizaje posee varios inconvenientes:
1-No permite buena visibilidad al piloto.
2-Para despegar el empenaje tiene que introducir cierta sustentacion para que el avión quede en horizontal o sea la rueda de cola en el aire.
-Tren Triciclo:
El tren triciclo esta constituido por dos montajes principales por debajo del ala o del fuselaje y un montante en el frontal de avión, que posee un dispositivo de dirección.
En realidad todos los aviones son triciclos, pero esta dominación se ha generalizado para los que llevan la tercera rueda en la proa.
-CONTROL DIRECCIONAL DEL TREN DE ATERRIZAJE:
Puede ser controlado hidraulicamente por cilindros direccionales en aviones de gran peso o mecánicamente en aeronaves ligeras, mediante el uso de cables de acero y varillas de transmisión de movimiento.
Las denominadas tijeras de tren, también son unos de los principales elementos de transmisión de movimiento (tijera inferior y superior), así como también limitan su extensión del telescopio (pistón del amortiguador) cuando la aeronave despega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario